El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para esta semana días calurosos debido al cambio de bajas a altas presiones atmosféricas, así como madrugadas frías, propias del período.
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Ineter, informó que esto se debe al tránsito paulatinamente al período seco en el territorio de Nicaragua y se esperan lluvias débiles en la Costa Caribe y zona sur del Pacífico.

“Se espera un ambiente caluroso por la mañana y tarde; estamos hablando de temperaturas de entre 30 y 34 grados en lo que es la Región del Pacífico y Caribe; entre 28 y 30 grados en la Región Norte”, precisó el funcionario del Ineter.
Sin embargo, en la noche y madrugada las temperaturas van a disminuir, dos grados aproximadamente, alcanzando mínimas de 18 a 20 grados.

“Atención a esto, las temperaturas calurosas en la tarde y fresca en la noche, podría causarnos problemas a nosotros que nos estamos adaptando a esos cambios”, refirió Prado.
Dio a conocer que están vigilando un sistema de baja presión en el Caribe y para esta semana no ingresará ningún frente frío.
