En saludo a los 500 años de fundación de Granada, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival del Vigorón y Chicha Granadinos, organizado por la Comisión Nacional de Economía Creativa.
“Estamos preparados para celebrar con alegría este festival que resalta nuestra Cultura e Identidad granadina, haciendo de esta conmemoración un verdadero homenaje a nuestra historia y tradiciones”, expresó Gladys Medina, Alcaldesa de Granada.
El festival se realizará el próximo 1 de diciembre en la histórica Plaza de la Independencia, y contará con una amplia agenda cultural que incluye presentaciones artísticas, exposiciones de arte, desfile cultural y una ExpoPhoto titulada “A 500 años, Granada en la Memoria”, organizada por la Cinemateca Nacional.

Lanzan Festival Nacional Gastronómico Delicias Navideñas 2024
Impulsar a los pequeños emprendedores y tradicionalistas que preservan las tradiciones del vigorón y la chicha, platillo y bebida emblemática de la identidad gastronómica granadina, es lo que promueve este festival.
“Hemos diseñado un día de regocijo y reconocimiento a este platillo que representa no solo a Granada, sino también a la riqueza cultural de todos los nicaragüenses. Este festival es un homenaje a nuestra historia y a nuestra gente”, destacó Luis Morales Alonso, Co-Secretario de Economía Creativa, Innovadora y Emprendedora de la Presidencia.
Además, se anunció la inauguración de un espacio permanente en el Parque Central de Granada, dedicado al vigorón, donde se exhibirá su historia, tradición, protagonistas y preparación, para el disfrute de todo el público.
Y se presentó la Ruta Digital del Vigorón, una innovadora guía que estará disponible en el sitio web: www.500granada.com y destaca los principales puntos de venta del vigorón en Granada; esta plataforma interactiva también incluye relatos históricos y videos que documentan el trabajo de los hombres y mujeres que han preservado esta tradición culinaria a lo largo de las décadas.