La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el gobierno mantiene su posición de denuncia, condena y repudio al belicismo continuo y exige la paz.
“Esos Estados Unidos de norteamericana, los colonialista, e imperialistas de la tierra, todos juntos en el tren de genocidio e inequidad“, enfatizó Rosario.
Expresó que han abierto otra vez la caja de pandora y que el mundo observa atónito, cómo la humanidad, ha sido y es expuesta.
“Provocada y expuesta por bárbaros y fieros, expuesta la conflagración que nos trasciende y nos arriesga a todos”, indicó.
La vicemandataria resaltó la posición de denuncia, condena y repudio al belicismo continuo y a la política guerrerista de muerte, destrucción, odio y miseria humana impuesta por los imperialistas de la tierra.
“Y también respaldábamos como respaldamos el derecho a la defensa”, precisó, la vicemandataria.
Destacó la paz que demandan las familias en el mundo para trabajar, avanzar contra la pobreza, vencer la miseria y garantizar la seguridad.
“Paz, paz, paz en estos tiempos de amenaza, exijamos paz, derechos, bienestar, para todas las familias de la comunidad humana”, dijo.

Con la Federación de Rusia, Respaldando Siempre la Paz
Precisó que ante este nuevo momento que se observa sin aceptar se debe continuar luchando por la paz.
“Defendiendo el más sagrado derecho humano, porque las familias en el mundo entero, la comunidad humana queremos vivir tranquilos”, aseguró.
Vivir, seguros, trabajando por los derechos intactos “y está siendo violentado ese derecho sagrado a vivir en paz”, dijo.
Murillo dijo que se tienen que incrementar los esfuerzos en todos los foros y organismos internacionales.
Así como se ha hecho para asegurar la paz en la tierra y a todos los seres de buena voluntad.
“Sabiendo que el mundo entero está expuesto, que vivimos tiempos de riesgos y que desgraciadamente, el clamor de Paz del mundo entero no ha sido escuchado por los imperialistas de la tierra”, finalizó.