El 53% de los bachilleres que este jueves comenzaron a recibir el bono presidencial, son mujeres y el restante 47% hombres, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
La vicemandataria refirió que este bono a bachilleres es para que luzcan sus brillos en la ceremonia de graduación.
“Ellos, las familias, el principal brillo por supuesto no es el atuendo sino la sonrisa, la alegría de estar culminando con éxito, gracias a que tenemos paz y seguridad; esa etapa en la vida de un joven, de una joven para pasar luego a los estudios, técnicos, tecnológicos, universitarios a lo que cada cual escoja”, indicó.

Al vivir desde la paz que se asegura, en nuevos tiempos de cada uno, para afianzarse como ciudadanos capaces de crear futuro.
“Celebrando y festejando con todas estas 64 mil familias de todo el país, 53% de los graduandos mujeres y 47% hombre”, refirió la vicemandataria.
En las entregas de los bonos a bachilleres participan delegados del Ministerio de Educación, alcaldes, alcaldesas, coordinadores de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Juventud Sandinista 19 de Julio, secretarios de las Unidades de Victorias.
“Esto es un marcador de avance y es también, avance en la lucha contra la pobreza, porque con estudio, con capacitación, con conocimiento, somos más fuertes para crear el futuro que merecemos”, resaltó.
Dijo que se promueve un modelo que garantiza al ser humano el derecho esencial de la educación.
“64 mil nuevos bachilleres, que se integran al afán de saber más, de conocer más y servir mejor, como es su derecho”, resaltó.
Asimismo, anunció que del 22 al 28 de noviembre se realizará el cuarto corte evaluativo correspondiente al Ciclo Escolar 2024.