El nicaragüense Ismael Munguía bateó de 5-3 anoche en la victoria de las Estrellas Orientales 10×9 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional en la República Dominicana.
El Ferreti conectó par de triples, anotó dos carreras, empujó dos y se ponchó en una ocasión. Además dejo su porcentaje de bateo en .307, lo que demuestra que es un pelotero élite con el suficiente nivel para jugar en ligas de alta exigencia.
El fabuloso Ismael lleva racha de doce juegos consecutivos dando de imparable, ayer alineó como primer bate y jardinero izquierdo de las Estrellas, quienes ocupan el tercer lugar en el standing y se mantienen en la lucha por alcanzar los playoffs en la LINDOM.
Munguía actualmente es agente libre porque concluyó su vínculo con los Gigantes de San Francisco, donde estuvo más de 7 años, pero nunca logró escalar al equipo grande por la dura competencia en la organización.
Aún así, el chinandegano quiere llamar la atención de otra franquicia de MLB pues tiene como objetivo lograr su sueño de llegar hasta las Grandes Ligas, por la sencilla razón que jamás se da por vencido, incluso en circunstancias adversas.