Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta designada Dina Boluarte y quien está bajo arresto preventivo de 36 meses, no ha sido localizado por la Policía de Perú, informó el primer ministro Gustavo Adrianzén.
Afirmó que, tras la emisión de la orden judicial, la Policía se movilizó para localizar a Nicanor Boluarte.
También se busca a otros tres individuos que de igual manera estaban en prisión preventiva, el ministro afirmó que la búsqueda de los implicados sigue.
El funcionario dijo que no conocen el paradero de Boluarte y las instituciones de seguridad continúan en su búsqueda.
Esta semana, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 36 meses de detención preventiva para el hermano de la presidenta designada.
A Nicanor se le acusa de liderar una red delictiva con el objetivo de “perpetuarse en el poder y continuar con el control del aparato estatal”.

El juez dictó esta resolución en el caso conocido como ‘Los Waykis en la sombra’, que se investiga por la supuesta comisión de crímenes de organización delictiva, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
El magistrado sostuvo que Boluarte, quien no estuvo en el salón de audiencias, tendría sencillez para abandonar el país.
Gracias a su papel de hermano de la presidenta, además de descartar que tenga vínculos laborales y domiciliarios, como sostuvo la defensa.
Adrianzén expresó que este caso le genera una preocupación considerable, ya que Boluarte no forma parte del Ejecutivo.
Por lo tanto, no debería estar relacionado con el Gobierno, dado que está dentro del Poder Judicial.