China y Brasil defienden un sistema internacional más democrático

123
China y Brasil defienden un sistema internacional más democrático

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó en su discurso que su nación y la de China defienden un sistema internacional más democrático.

“Defendemos la reforma a la gobernanza mundial y un sistema internacional más democrático, justo, equitativo y ambientalmente más sustentable en el mundo”, afirmó.

El discurso se da en una rueda de prensa que sostuvieron los presidentes de Brasil y de China, tras el encuentro que sostuvieron anteriormente.

También dijo que, a pesar de la distancia geográfica, ambos países “cultivan una amistad estratégica, basada en intereses compartidos y visiones de mundo próximas”.

Destacó los intereses compartidos entre los dos países y las visiones del mundo “próximas”.

Y la decisión de elevar las relaciones de una asociación estratégica global a la categoría de “futuro compartido por un mundo más justo”.

“Los entendimientos comunes entre Brasil y China para una resolución política para la crisis en Ucrania son el centro de la convergencia de las decisiones en materia de seguridad internacional”, añadió.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que mantuvo una “reunión cordial, amistosa y fructífera” con su par.

Agregó que la relación entre Brasilia y Pekín se encuentra en el “mejor momento de su historia”.

Xi considera que este relacionamiento fortalece la unión y autofortalecimiento de los países del Sur Global y da una “nueva contribución al aumento de la representación y voz de los países en desarrollo en la gobernanza global”.