El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó en su discurso que su nación y la de China defienden un sistema internacional más democrático.
“Defendemos la reforma a la gobernanza mundial y un sistema internacional más democrático, justo, equitativo y ambientalmente más sustentable en el mundo”, afirmó.
El discurso se da en una rueda de prensa que sostuvieron los presidentes de Brasil y de China, tras el encuentro que sostuvieron anteriormente.
También dijo que, a pesar de la distancia geográfica, ambos países “cultivan una amistad estratégica, basada en intereses compartidos y visiones de mundo próximas”.
Destacó los intereses compartidos entre los dos países y las visiones del mundo “próximas”.
Y la decisión de elevar las relaciones de una asociación estratégica global a la categoría de “futuro compartido por un mundo más justo”.
“Los entendimientos comunes entre Brasil y China para una resolución política para la crisis en Ucrania son el centro de la convergencia de las decisiones en materia de seguridad internacional”, añadió.
![](https://radionicaragua.com.ni/wp-content/uploads/2024/11/4.webp)
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que mantuvo una “reunión cordial, amistosa y fructífera” con su par.
Agregó que la relación entre Brasilia y Pekín se encuentra en el “mejor momento de su historia”.
Xi considera que este relacionamiento fortalece la unión y autofortalecimiento de los países del Sur Global y da una “nueva contribución al aumento de la representación y voz de los países en desarrollo en la gobernanza global”.