Nacionales

Gran afluencia de turistas a los Puertos de Nicaragua

Zayda Bojorge 20 de noviembre de 2024

Un total de 47 mil turistas visitaron los Puertos de Nicaragua, de ellos 21 mil 833 lo hicieron al Puerto Salvador Allende, en Managua.

Carlos Aburto, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional, precisó que, de los visitantes recibidos en Puerto Salvador Allende, 51 disfrutaron de la Pista Go Kart, 482 del Parque de la Alegría, entre otros atractivos.

San Juan del Sur, atendió 5482 visitantes y Puerto Granada 214 embarcaciones de cabotaje nacional con 4 mil 292 toneladas métricas de carga.

También, recibieron 1 mil 439 turistas y 9 mil 464 pasajeros en las terminales portuarias de Granada, Moyogalpa, Altagracia y San Carlos.

Aburto dijo que, en Puerto San Jorge se atendieron a 120 embarcaciones de cabotaje nacional.

También, 6 mil 727 embarcados a la Isla Ometepe, 1 mil 538 turistas en el Centro Recreativo y 1 mil 834 vehículos atendidos.

Se reportan 85 visitantes que visitaron la Zona Acuática, y se manejó 2 mil 79 toneladas métricas de abarrotes y mercadería en general.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo