La vicepresidenta Rosario Murillo, durante la XVII Cumbre Empresarial China-LAC, destacó que para Nicaragua fue un día lleno de realizaciones.
“Un día lleno de realizaciones, porque lo que nos ocupa día a día es construir el bienestar, avanzar contra la pobreza y creemos y creamos. Creemos en primer lugar en nuestro Dios que bendice esta patria nuestra y que nos bendice a todos y que nos da salud y inteligencia, estamos seguros de que nos da sabiduría, serenidad para procurar paz y derecho para todas las familias nicaragüenses”, expresó Rosario.
Destacó que estos eventos, de gran importancia, hacen que Nicaragua siga avanzando, construyendo oportunidades y que son derechos para todos, desde todas las alianzas que se van forjando.
“Y sobre todo con la cooperación brillante, continua, de la hermana República Popular China. Ese encuentro de pueblo, con una potencia que prioriza la solidaridad y la cooperación respetuosa, incondicional con ese lema extraordinario del presidente de China”, precisó Rosario.

Rosario destaca Cumbre Empresarial que se realiza en el país
Manifestó que el mundo debe construir comunidad, diálogo y paz, así como seguridad. También enfatizó en que el pueblo debe sentirse productivo, capaz y responsable.
“Pero construyendo desde los gobiernos y de la unión y la alianza de los Pueblos y Gobiernos. Esas rutas que son de derecho y que son rutas para prosperar, para avanzar con la miseria que nos impusieron, la esclavitud, la miseria que impusieron en todo el mundo”, resaltó.
Finalizó mencionando que los pueblos deben avanzar y derribar todas esas barreras, que son de crueldad, de odio, “eso no es humanidad. Avanzar derribando esas barreras y construyendo un porvenir de seres humanos, para seres humanos ese es el reto, es el desafío y es lo que estamos haciendo con la bendición de Dios”.