Rosario destaca Cumbre Empresarial que se realiza en el país

206
Rosario destaca Cumbre Empresarial que se realiza en el país

La vicemandataria de Nicaragua Rosario Murillo se refirió este lunes al inicio de la Décimo Séptima Cumbre Empresarial China-Latinoamericana y el Caribe, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

La vicepresidenta del país dio la bienvenida a todas las delegaciones que participan en la Cumbre Empresarial, destacando que en esta participan 400 delegados de empresas chinas y nicaragüenses.

Detalló una serie de acuerdos que se firmaron en esta Cumbre Empresarial entre el Gobierno de Nicaragua y las empresas chinas, entre estos la elaboración y diseño del puerto en el Bluefields. “Un éxito una esperanza para los pueblos originarios y afrodescendientes que habitan en la Costa Caribe”.

Otro de los acuerdos es para el suministro de medicamentos, el diseño y construcción de un centro para la elaboración de estos medicamentos. Acuerdos para una planta de reciclaje y la construcción del nuevo Mercado Oriental.

“Este es un evento histórico porque todos estos países, pueblos que, desde sus gobiernos, trabajan también en sintonía con todas las posibilidades y oportunidades que abre la república popular china para América Latina y El Caribe”, dijo Murillo.

“Estamos luchando contra la pobreza, avanzando contra la pobreza, este encuentro abre más y más posibilidades de luchar contra la pobreza y nosotros como siempre muy reconocidos por esos apoyos, a esa cooperación incondicional, respetuosa que ofrece la República Popular China a nuestra América Caribeña, donde todos salimos ganando, porque avanzamos en paz que es lo que todos queremos, seguridad y oportunidades desde el comercio, desde todas las posibilidades, estos son acuerdos para luchar más y efectivamente contra la pobreza y vencerla de la mano de Dios”, añadió la vicegobernante.

La vicepresidenta, indicó en este evento participan 250 empresarios y representantes de instituciones de la República Popular China; así como 70 delegados de Latinoamérica y el Caribe representantes de la República Bolivariana de Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Perú, Jamaica, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Ecuador, Uruguay Bolivia, Chile, Brasil, Guyana, Surinam y México.