La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo destacó este lunes el informe del SINAPRED, entorno a las afectaciones causados por las lluvias en el territorio nacional, originadas por la tormenta tropical Sara, en el cual se precisa que 50 municipios han sido los más perjudicados.
Dijo que se reportan dos personas fallecidas por efectos de la tormenta tropical Sara: Bismarck Velásquez Miranda, arrastrado por las corrientes de un río en Cuapa-Chontales
Y Kevin García Dávila, de 8 años edad, que lo arrastró las corrientes en la quebrada El Rosario en la Trinidad, departamento de Estelí. “Nuestras sentidas condolencias a todas las familias”.

Lloverá durante 3 días por tormenta tropical Sara
La vicemandataria también se refirió a una persona lesionada a causa de la tormenta tropical Sara. Se trata de Lucas Evangelista Martínez, de 90 años, en el sector de Las Lajas, en el Realejo, Chinandega, cuando viajaba en bus, cayó un árbol, y lo trasladaron a un centro asistencial.
“Un abrazo a Lucas y a toda su familia, atendiéndolo desde el potente sistema de salud que tenemos”.
Indicó que mil 601 viviendas resultaron anegadas, 18 con daños parciales, 4 con daños totales. Mil 301 familias afectadas en diferentes niveles y se evacuaron a casas solidarias 2 mil 455 personas para un total de 735 familias, quienes ya retornaron a sus viviendas.

Nicaragua en Alerta Amarilla por tormenta tropical Sara
Se registraron 7 escuelas anegadas, 25 árboles caídos, se cortaron carreteras y alcantarillas en 17 puntos, siete letrinas dañadas y crecidas de ríos en varios puntos del país.
“Gracias a Dios en primer lugar y luego y al eficiente sistema que tenemos de protección, de defensa de la vida, al SINAPRED, que coordina el doctor Guillermo González, con tanta dedicación y al aprendizaje que tenemos todos”, dijo.
Dijo que “En general podemos decir que Dios nos bendijo, que Dios nos protegió y que, como pueblo protegido por Dios, aprendiendo a defender la vida, don preciado del altísimo, vamos adelante”, dijo la vicegobernadora.
