El japonés Go Kita, ha adoptado una rutina de vida estricta y repetitiva durante los últimos 15 años para reducir la carga mental de tomar decisiones.

Al comenzar su carrera en la industria de la información, sentis que la constante necesidad de decidir lo deprimía y aumentaba su estrés.
En busca de una solución, se inspiró en Ichiro Suzuki, una antigua estrella del béisbol japonés, quien también seguía una rutina rigurosa y una dieta monótona para alcanzar un alto nivel de concentración y éxito en su deporte.

Siguiendo este ejemplo, el japonés ha simplificado su vida de manera radical. Su dieta diaria es constante: desayuna nueces y ramen, almuerza pechuga de pollo y cena cerdo salteado con brotes de soja. Además, toma suplementos dietéticos para asegurar que su alimentación este equilibrada.

En cuanto a su vestimenta, opta por ropa idéntica en modelos y colores, y sus actividades cotidianas, como afeitarse o lavar la ropa, siguen una programación fija sin variación. Según él, este enfoque le permite evitar la fatiga mental de tomar decisiones, lo que le ayuda a ser más eficiente en su trabajo y a reducir el estrés en su vida diaria.