Deportes

Aaron Judge es el favorito al premio MVP de la Liga Americana

Gerald Dávila 12 de noviembre de 2024

El toletero de los Yankees de New York, Aaron Judge aparece como el favorito para ganar el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por encima de su compañero Juan Soto y el para corto de Kansas City, Bobby Witt Jr.

Judge disparó 58 jonrones , impulsó 144 carreras y terminó como el tercer bateador de la Americana, sólo por debajo de Vladimir Guerrero y el líder Bobby Witt. Los números no engañan, el capitán de los Yankees hizo méritos para quedarse con el galardón más importante a nivel individual.

Soto también tuvo una temporada interesante, pero no hizo mejores cifras que Judge pues apenas bateó para .288 de average, impulsó 109 carreras y conectó 41 jonrones. Con esos números quiere un contrato muntianual que supere los 600 millones de dólares.

Bobby Witt fue campeón bate de la Americana, jugó buena pelota a la defensiva y contribuyó a la clasificación de Kansas City, sus cifras no están mal, pero no sé comparan con la escandalosa temporada que hizo el ‘juez’.

En la Liga Nacional ocurre lo mismo, nadie la va quitar el MVP al japonés Shohei Othani porque hizo números que pasaran a la historia del béisbol al convertirse en el primer pelotero 50-50 en una temporada. Con eso basta para ponerle la tapa al pomo, la estrella de los Dodgers sabe que le pertenece el premio.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo