En Argentina, una usuaria de TikTok conocida como Devora compartió una experiencia incómoda que vivió recientemente al utilizar el servicio de DiDi Moto.
Didi Moto es una opción de transporte en suele ser más económica que un taxi.
La joven decidió optar por este servicio de moto, pero su experiencia no fue agradable y terminó generando debate en redes sociales entre los usuarios de esta plataforma.
Devora explicó que, al solicitar el viaje, el conductor le preguntó su peso, y que ella entendió mal la pregunta, y dio el peso de de su mochila en lugar del suyo, indicando que pesaba un kilo.
Al llegar el conductor al sitio donde la recogería la situación se tornó tensa, ya que él sacó una báscula portátil y le pidió a Devora que se pesara.
El motivo por el que le pedía pesarse es que la motocicleta no podía transportar pasajeros que superaran los 100 kilos, debido a restricciones de seguridad y capacidad del vehículo.
Al subir a la báscula, Devora se dio cuenta de que su peso excedía el límite permitido, lo que obligó al conductor a cancelar el viaje.
Este incidente generó una ola de comentarios en redes sociales, algunos usuarios mostraron su apoyo y empatía hacia Devora, otros aprovecharon para hacer bromas o dar consejos sobre cómo bajar de peso.
Entre los cometarios destacaron: “El Didi moto dijo que pidas una grúa, yo solo digo lo que él dijo, jajajaj”.
“No es discriminación ni nada, mi novio hace Didi moto y yo en su momento hice también y el peso de los pasajeros es importante porque es nuestra moto y se puede romper si se excede del peso”, dijo otra usuaria.