Bombardeo en Gaza deja a 14 fallecidos

67

Israel llevó a cabo un nuevo bombardeo en la Franja de Gaza, dejando al menos 14 civiles palestinos muertos.

Las víctimas se registraron en las ciudades de Gaza y Khan Yunis, situadas en el centro y sur del territorio.

Según la agencia palestina Wafa, al menos cinco civiles fallecieron y otros resultaron heridos tras el bombardeo de las fuerzas israelíes a una escuela.

La escuela Fahd Al- Sabah servía como refugio para desplazados en la calle Jaffa, en la ciudad de Gaza.

En Beit Lahia, una localidad del norte de Gaza, tres mujeres murieron y varias más resultaron heridas durante un ataque israelí contra un edificio residencial.

Asimismo, un francotirador israelí abatió a un civil en un barrio del sureste de la ciudad de Gaza.

El número de víctimas palestinas desde el inicio de los ataques israelíes en la Franja de Gaza ha ascendido a aproximadamente 43 mil 508 muertos.

Mientras que se contabilizan 102 mil 684 personas heridas, la mayoría son mujeres y niños.

Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés) entre 75 mil y 90 mil personas continúan en el norte del territorio.

Los palestinos son asediado desde hace más de dos semanas por las fuerzas israelíes.

La agencia de la ONU estima que unas 70 mil personas han tenido que abandonar la localidad de Jabalia por la ofensiva israelí, ya sea hacia Ciudad de Gaza o hacia las otras localidades asediadas.

Asimismo, Israel notificó recientemente a la ONU la anulación del acuerdo de 1967, que había establecido la base legal para las relaciones entre Israel y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).