En conmemoración del 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, los nicaragüenses en todo el país colocaron ofrendas florales en mausoleos, plazas, parques y otros espacios al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Carlos Fonseca conocido como el Padre de la Revolución Sandinista, cae en combate el 8 de noviembre de 1976 en las montañas de Zinica.
En Managua, las ofrendas florales se colocaron en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca.
“La Juventud Sandinista 19 de Julio le rinde este homenaje, como símbolo de su legado de lucha inclaudicable, como símbolo de su entrega total hacia su pueblo; y ese legado que la juventud tiene vigente”, expresó la titular de la Juventud, Darling Hernández.
Una flor para Carlos también se colocó en el Mausoleo por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien destacó que el fundador del Frente Sandinista continúa inspirando para avanzar en progreso.
“En este andar de bienestar, de seguridad, para las familias nicaragüenses”, precisó Rueda.
La flor para Carlos ha sido colocada por miembros de Juventud Sandinista, Alcaldía de Managua, Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Familia, Albanisa, Ministerio de Economía Familiar, Asamblea Nacional, Universidades públicas, y otros.