La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que este lunes 4 de noviembre se conmemora a los militantes y combatientes gloriosos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo “El Chino” Pérez y Roberto Amaya.
“Fueron masacrados por la genocida guardia somocista cuando permanecían en una casa de seguridad como militantes y combatientes gloriosos en el barrio Monseñor Lezcano de Managua”, recordó la vicegobernante, sobre los cuatro militantes y combatientes.

Nicaragua participará en Foro Parlamentario en Venezuela
Refirió que desde la vigorosa Revolución Popular Sandinista, cada vez más victoriosos en la estrategia de “Fuerza insobornable, de sol de libertad, de lucha incalificable y de no retroceder”.
Estos cuatro militantes y combatientes nacieron entre milagros y prodigio del pueblo siempre heroico y batallador, del pueblo de Sandino.
“Ahí nacimos con Casimiro, Hugo, Edmundo, con Roberto; ellos que viven y que vivimos hoy en cada esquina de nuestra Nicaragua, dónde se reúnen y unen con el pueblo noble y valientísimo, nuestro pueblo, porque somos como ellos, hijos de esta patria aguerrida, bendita, siempre libre, siempre digna, siempre soberana”, agregó.

Nicaragua Emprende cierra de manera exitosa
Destacó que Nicaragua sabe de lucha honrosa, triunfales, porque ha dado a luz a héroes de la talla de Casimiro, Hugo, Edmundo y Roberto.
“Y a tantos centenares de miles, sino millones de nicaragüenses que con nuestra hidalguía, integridad, lucidez e irrevocable de convicción de patria y libertad hemos sostenido y sostenemos. Hemos defendido y defendemos, hemos resguardado y potenciamos la dignidad grandiosa de nuestra Nicaragua”, refirió.

Plaza de la Revolución luce coloridos adornos navideños
Casimiro, Hugo, Edmundo y Roberto reflejan el inmortal poema de Pablo Neruda dedicado al general Sandino.
“Porque Sandino vive compañeros, compañeras como Casimiro, Hugo, Mundo, Roberto y las luchas siguen y Sandino con su canto nos da luz y nos da fuego para la continuación de todas las batallas”, precisó.
Esas batallas por la paz, por la seguridad, la vida buena, el bienestar, y contra la pobreza.