Real Estelí avanzó por segundo año a la gran final de la Copa Centroamericana de Fútbol, tras lograr una remontada épica anoche en Costa Rica para dejar en el camino al conjunto del Club Sport Herediano.
Leer más: Real Estelí FC empata sin goles con Club Sport Herediano
El partido de ida finalizó 0-0 en el estadio Independencia por lo que un empate a goles en la vuelta beneficiaba exponencial al Tren del Norte. Pero el guión se escribió de otra manera al menos al principio de partido porque Getsel Montes puso en ventaja al Herediano al minuto 3′.
Te interesa: Los Dodgers de los Ángeles se van adelante en la NLCS
Posteriormente, Marcel Hernández amplió la ventaja con un gol de cabeza que cayó como un balde a agua fría a las aspiraciones del Esteli. Por si fuera poco, Juan Vieyra complicó más las cosas tras salir expulsado al ’33 del compromiso.

Herediano tuvo varias oportunidades de sentenciar la eliminatoria en el segundo tiempo, pero sus delanteros fallaron más que una escopeta de feria y dejaron con vida al equipo nicaragüense.

Real Estelí revivió en el tramo final con doblete de Iván Ochoa (85′ , 97′) que sirvió para cambiar empatar el juego 2-2 y cambiar el rumbo de la eliminatoria.