El Comisionado General, Inspector Jaime Vanegas, durante una entrevista indicó que la Policía Nacional, continuara teniendo más presencia policial y aplicando medidas coercitivas, para reducir los accidentes de tránsitos.
“Entonces, la presencia policial, la aprovechamos para medir el nivel de alcoholemia de los conductores, para aprovechar la velocidad con radares y determinar así si se está cumpliendo o no con las normas de tránsito”, expresó el Inspector Vanegas.

El Comisionado resaltó que las medidas que están aplicando, ya están establecidas en las normativas.
“Una persona que está conduciendo sin licencia debe de ir presa. Por el momento le dejamos detenido por 24 horas, si es reincidente hasta 72 horas”, explicó.
Mientras que las personas que están conduciendo en estado de ebriedad reglamentariamente pasaran detenidas por 48 horas y se trasladará su vehículo al depósito “y buscamos cómo entregárselo a las familias”, aseguró.
“Lo que nosotros queremos es que los esfuerzos que está haciendo nuestro Buen Gobierno, todas las instituciones que trabajan con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, los secretarios y secretarias políticas sea complementado por la acción responsable, precavida de los y las protagonistas”, manifestó el Comisionado.
El Inspector Vanegas, señaló que estas medidas coercitivas que se están aplicando no deben sorprender a la ciudadanía.
“Porque son medidas coercitivas que se aplican a los que no están cumpliendo las leyes de tránsito, a quienes no quieren someterse a lo que está establecido en nuestras normativas, cualquier persona que va a conducir un vehículo debe portar una licencia y acreditarse como conductor, porque de lo contrario está cometiendo un delito que se llama exposición de personas al peligro, es decir, una persona que no está acreditada para conducir, no debería conducir”, finalizó.