Cuatro niños reciben prótesis auditivas

98

La vida de cuatro niños de diferentes municipios del país ha cambiado, con la colocación de sus prótesis auditivas, que le permitirán mejorar sus capacidades.

La colocación de la prótesis se llevó a cabo en el Centro Nacional de Audiología y Logopedia “Carlos Fonseca” del Ministerio de Salud (MINSA), gracias a los esfuerzos y estrategias del Gobierno Sandinista.

En un lugar privado su costo sería de al menos 12 mil córdobas, pero el Gobierno Sandinista en lo que va del año ha beneficiado de manera gratuita a 52 niños y a 42 más antes de que finalice el año.

A partir de hoy, iniciaremos un nuevo proceso de educación y lenguaje, gracias a las prótesis auditivas de alta gama que el gobierno proporciona de forma gratuita”, expresó la doctora Judith Gallo, directora del centro.

Resaltó que a pesar de se estima que se les atenderá al menos una vez por semana para garantizar un seguimiento adecuado. Además, destacó que uno de los grandes logros de este centro es la detección temprana de problemas auditivos.

“Hoy estoy agradecida con Dios y con el gobierno por este beneficio que mi hija ha recibido, ya que tenía serios problemas auditivos. Con esto, espero que mejore y pueda llevar una vida más regular y sana”, manifestó Karla Acosta, madre de una de las pacientes.

Las familias resaltaron la calidad de la atención recibida y el impacto positivo que estas prótesis tendrán en la vida de sus hijos, así como el trabajo y las obras del Gobierno Sandinista por los niños.