Unidades de Salud de Nicaragua recibieron de parte del MINSA equipos de alta tecnología para continuar garantizando atención de calidad a la población.
“Estamos haciendo entrega de 28 torres Laparoscópica, que son equipos de última tecnología”, detalló la doctora Xiomara Hernández, directora Nacional de Hospitales del Minsa.
Hernández, indicó que estos equipos “van a servir para realizar exámenes, diagnóstico y para realizar cirugía mínimamente invasivas”,
Para la compra de estos equipos, el gobierno a través del Minsa invirtió 114.2 millones de córdobas.
Agregó que, los equipos son destinados a 14 departamentos del país, incluyendo los hospitales de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Estelí, Madriz, Boaco, Chontales, Bilwi, Bluefields y Río San Juan.
Mientras que el Cirujano General y Laparoscopista del Hospital de Granada, doctor José Ramón Chamorro, detalló que los modernos equipos beneficiará en gran manera a la población.
Indicó que este centro asistencial no contaba con la Torres Laparoscópica para realizar las cirugías mínimamente invasiva.
“Lo cual es un gran beneficio para la población granadina; tenemos el personal calificado ya que, a través de los hospitales escuelas de Nicaragua, nos están comenzando a formar en cirugía mínimamente invasiva”, refirió.