Lula da Silva participará en la cumbre de los BRICS

195

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, participará de manera virtual en la Cumbre de los BRICS, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán, esta semana.

El mandatario no asistirá de manera presencial tras ser ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Brasilia, luego de sufrir una lesión en la cabeza a raíz de un accidente doméstico.

El informe brindado por este hospital, indica que sufrió una “herida en la región occipital”, es decir un corte en la nuca, y que los médicos le recomendaron evitar viajes de larga distancia.

El Gobierno de Brasil en su comunicado, indica que, “El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por orientación médica, no viajará a la Cumbre de los BRICS en Kazán, debido a un impedimento temporal para viajes de avión de larga duración”.

El mandatario brasileño participará en la reunión de los BRICS por videoconferencia y tendrá una agenda normal de trabajo desde el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) en Brasilia, informó el Gobierno.

En esta cumbre se tiene previsto que participen representantes de 32 países de Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Este grupo actualmente cuentan con diez países participantes: Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.

Por otra parte, previo a esta cumbre, se realizó en el Foro Empresarial este grupo, en el que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que no están dirigido contra nadie, “sino solo hacia un objetivo común de desarrollo sostenible y prosperidad para nuestros países y pueblos”.