Nacionales

Más Árboles de la Vida iluminarán las rutas de paz y bien de nuestra Nicaragua

Radio Nicaragua 11 de octubre de 2024

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo,  anunció la instalación de varios “Árboles de la Vida” en distintos puntos del país en homenaje a héroes y mártires que dieron su vida por nuestro país.

“Tenemos un itinerario completo de Árboles de la Vida que se van a instalar, en La Paz Centro, el 16 de octubre, en homenaje a las heroínas que dieron sus vidas  por nuestra Nicaragua, entre ellas la compañera Martha Quezada, por la Liberación de nuestra bendita Nicaragua, color azul”, dijo.

Agregó que Tipitapa, entrada al Timal, rojo, 17 de octubre, homenaje al aniversario del comandante Pedro Aráuz Palacio; Masaya-Monimbó, amarillo, 17 de octubre, ahí está Juan Carlos Herrera, que cayó, pero no cayó, se levantó, se levantó de ahí, y héroes como  Juan Carlos Herrera avanzamos al triunfo de la Revolución, Masaya, 17 de octubre, también amarillo espiritual”.

“Ticuantepe, magenta, el 2 de noviembre; ManaguaLa Garita  de Tipitapa, verde, 4 de noviembre en homenaje a Casimiro, a Hugo, a Mundo Pérez, a Roberto Amaya; en el kilómetro 8, Triángulo Nejapa, color amarillo, 7 de noviembre, Carlos Roberto Huembes, Eduardo Contreras, Silvio Reñasco, Rogelio Picado, todos ellos nos iluminan como sol que no declina”, puntualizó.

Puntualizó que “luego, tenemos también en Granada amarillo, color cian en Rivas, el 8 de noviembre, Carlos Fonseca Amador, comandante vencedor de la muerte; en SomotilloEl Guasaule, 7 de noviembre, comandante Eduardo Contreras, compañero Silvio Reñasco, 7 de noviembre”.

“En Dipilto, el 14 de noviembre, esto es en Dipilto el 14 de noviembre; en Cárdenas, Peñas Blancas, en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del comandante  y padre Gaspar García Laviana. Y vamos adelante, llenando de vida y esperanza, nuestra Nicaragua, sublime, que avanza en rutas de paz y bien, porque avanzamos como pueblo cristiano, socialista y solidario”, detalló.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo