El Ejército de Nicaragua, durante la clausura de la LXIII Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) reiteró su compromiso de continuar fortaleciéndola.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, quien dio las palabras de clausura destacó, “reiteramos el compromiso de continuar fortaleciendo la institucionalidad de CFAC, apegados al modelo de consenso para avanzar ante todos y cada uno de los retos asumidos ante nuestros pueblos”.
Resaltó que la CFAC se ha constituido en un organismo especializado, de carácter militar en Centroamérica y República Dominicana, que contribuye a la creación de condiciones, para que los pueblos gocen de un ambiente de seguridad, estabilidad y paz.

Ejército de Nicaragua realiza jornada de fumigación en León
Además de parte del Ejército de Nicaragua, reconoció el trabajo realizado con profesionalismo y dedicación, por las Fuerzas Armadas miembros, “contribuyendo de esta manera a la fortaleza institucional de nuestra conferencia”.
“Quiero manifestar la profunda satisfacción que nos embarga, por haber compartido con todos ustedes en el ambiente de trabajo tan cordial y productivo; hoy hemos dado un importante paso hacia el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, es un espacio que nos ha permitido el diálogo franco y la colaboración conjunta”, expresó el Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Mayor General Delio Buenaventura Colón Rosario.