Los Puertos de Nicaragua recibieron en la semana comprendida del 30 de septiembre al 6 de octubre a 59 mil 903 turistas.
De estos 59 mil 903 turistas, 33 mil 585 visitaron el Puerto Salvador Allende en Managua.
En este Puerto, 190 turistas hicieron uso del recorrido a la Isla del Amor, 3 mil 918 disfrutaron del Parque de la Alegría y 267 en la pista Go Karts.

Carlos Aburto, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), refirió que en Puerto San Jorge se atendieron a 7 mil 213 turistas que viajaron a la Isla de Ometepe.

EPN informa sobre el ingreso de 13 buques internacionales en los Puertos Comerciales
También 1 mil 800 turistas disfrutaron del Centro Recreativo, 1 mil 696 vehículos embarcados y estacionados, 206 visitaron la Zona Acuática.
En Puerto Granada se atendieron 218 embarcaciones de cabotaje nacional, 3 mil 222 toneladas métricas de carga manejada.
Además 1 mil 660 turistas y 9 mil 550 pasajeros en las terminales portuarias de Granada, Moyogalpa, Altagracia y San Carlos.
Mientras que en Puerto San Juan del Sur, en esa semana se atendieron 4 mil 771 visitantes de todo el país.