Ambiente caluroso y lluvias dispersas principalmente para las regiones del Pacífico, Central y Caribe, pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El pronóstico del Ineter indican que una vaguada que se desplaza entre el noroeste del Mar Caribe y el Litoral Caribe, estarán generando un ambiente caluroso, y la zona de convergencia intertropical provocará lluvias dispersas.
Para la Región del Pacífico, se pronostica soleado por la mañana, nubosidad y lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde.
Durante las tormentas se pronostican ráfagas de vientos de 35 kilómetros por hora. Temperaturas máximas de 33 grados en el occidente y mínimas de 30 en el Centro y Sur del país.
Mientras que las Regiones Norte y Central, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias ligeras por la mañana y lluvias acompañadas con tormentas eléctricas por la tarde.
Las temperaturas máximas en estas dos Regiones alcanzarán los 33 grados, y las temperaturas mínimas se ubican en Juigalpa con 26 grados.
Para las Regiones del Caribe, se prevé cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales. Temperaturas de 30 a 32 grados.