La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó sus oraciones con las familias afectadas por un huracán en la Florida y zonas del Caribe. “Las familias de algunas zonas de Cuba, las familias de México”, destacó la vicegobernante de Nicaragua.
Agregó que por donde se tiene previsto el paso de este huracán categoría 4, se realizan evacuaciones. “Siempre sabemos el riesgo que representa un evento como éste y cómo debemos buscar la protección en todo momento”, detalló.

Pronostican más lluvias en Nicaragua
Destacó sus “oraciones con cada una de estas familias, que en estos momentos, o ya pasó el huracán o va a pasar el huracán y bueno, tienen que ser evacuadas, resguardarse y vivir el riesgo que representa”.
La vicegobernante también manifestó que se están viendo desastres en todo el mundo, conocido como “locura climática”, “injusticia climática”, para la que no ha habido reparación.
“Y los pueblos padeciendo el resultado de la depredación, del salvajismo también con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza”, indicó la vicemandataria de Nicaragua al hacer referencia de la situación que enfrentan estas familias.
Ante toda esta situación, “nos toca restaurar, nos toca reparar y nos toca exigir justicia climática”, finalizó