El gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con los pueblos que sufren agresión, guerra y odio. “Los pueblos que sufren, los pueblos que luchan, los pueblos que combaten, los pueblos que están padeciendo la muerte, el horror del odio, de la maldad, y como pueblo que hemos vivido momentos durísimos, sabemos lo que eso significa y nuestra denuncia y condena; en primer lugar”, destacó la vicegobernante.
“Es nuestra solidaridad con la familia de Gaza, de siempre, no de hoy, de siempre, todos estos pueblos y países digno de la cultura árabe”, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Precisó que Nicaragua ha sabido ser solidaria, hermana, fraternal, compartiendo las luchas, el afán de justicia y verdades verdadera.

“Y condenando, repudiando, rechazando los crímenes, las barbaries, el salvajismo, la atrocidad, crímenes de lesa humanidad que se sigue cometiendo contra pueblos enteros”, refirió. La vicemandataria nicaragüense, agregó que estos crímenes tienen el afán de exterminio, la supremacía, soberbia y destrucción.
“¡Qué barbaridad!, a estas alturas del mundo, de la que llaman civilización, cómo puede llamarse civilización a eso, estamos empeñados en destruirnos uno a otros como humanidad, como comunidad humana”.

“Rechazamos y repudiamos todas esas conductas que vulneran la dignidad humana, que vulneran la condición humana”, destacó. Durante su comunicación con el pueblo nicaragüense, dijo que esas conductas asesinas y criminales, se ha vivido en el país.
“Y por eso sabemos lo que duele y lo que indignan, y compartimos las luchas. Vencerán los pueblos dignos del mundo y con ellos venceremos todos”, sostuvo.