Una vaguada que se desplaza entre Yucatán y el norte de Nicaragua, estará generando ambiente caluroso y lluvias dispersas principalmente en la Región Pacífico nicaragüense.
El reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destaca que adicionalmente la zona de convergencia intertropical se mantiene activa, afectando el Mar Caribe y el sur del país.
Para la Región del Pacífico, el Ineter pronostica un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en horas de la mañana y lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales en horas de la tarde.

Alcaldía trabaja en las afectaciones causadas por la lluvia
En esta Región los vientos podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora durante el período de lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados y mínimas de 28 grados.
Las Regiones Norte y Central predominará un ambiente similar al Pacífico, con lluvias ligeras por la mañana, aumentando su intensidad por la tarde.
Los vientos alcanzarán velocidad de los 35 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 26.
En las regiones del Caribe, se reportará un clima parcialmente nublado con lluvias ligeras y posibilidad de tormentas eléctricas.
Los vientos también tendrán una dirección sur/suroeste, con velocidades de 5 a 10 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 15 a 25 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas en esta Región de Nicaragua, oscilarán entre 31 a 33 grados.