Finaliza el Curso de Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, impartido por Bomberos para el Mundo de España a 30 Bomberos Unidos de Nicaragua.
Con este curso se logra fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias al personal de Bomberos.

El Comisionado Mayor, Ramón Landero, destacó el crecimiento significativo en la infraestructura en el país, pasando de 32 estaciones en 2007 a 214 en la actualidad.
Por siu parte, José Antonio Sánchez, miembro de Bomberos para el Mundo, subrayó la importancia de transmitir conocimientos técnicos para enfrentar situaciones de emergencia.
“Hemos intentado transmitirles los conocimientos que hay en España, que hemos estudiado, que hemos practicado y que realmente funciona; lo hemos trasladarlo aquí a los compañeros, para que así puedan informar a los compañeros de las diferentes estaciones (de bomberos), para que puedan desarrollar sus maniobras y sus intervenciones, con mayor seguridad”, explicó.

Rosa Palma, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, resaltó que el curso mejoró su formación en búsqueda y rescate, lo que contribuye a un servicio más efectivo a la comunidad.