Nacionales

50% de avance lleva la obra de drenaje en urbanización Villa de Santiago

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

La obra de drenaje en la Urbanización Villa de Santiago avanza en un 50% y en la obra de vialidad se ha trabajado hasta el momento en la base y sub base, faltando solo la carpeta de rodamiento.

Este proyecto dirigido por la Alcaldía de Managua (ALMA), lleva el desarrollo y seguridad de las familias del sector conocido como Avenida Aeropuerto, en el Distrito VI. Esta obra conectara a Sabana Grande con la Ampliación de la Pista Larreynaga.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno realizó un recorrido para evaluar los avances donde detalló que, “en esta zona, se trabaja de manera simultánea la primera y segunda etapa del proyecto, con la construcción de casi 7 cuadras, de las 14 que comprenden el trayecto hasta Sabana Grande”.

Leer Aquí: Alcaldía de Managua entrega sillas y andariveles

La Avenida Aeropuerto cuenta con 1.3 kilómetros de longitud y por ser un área de drenaje de toda esta zona hay mucha agua corriendo sobre las calles, lo que amerita iniciar las obras de drenaje a ambos lados de esta avenida, con la construcción de dos canaletas, una mide 2.40 metros de ancho y la otra 1.60.

“Se espera que los trabajos concluyan en los próximos 60 días. El monto de inversión en esta primera y segunda etapa sobre pasa los 51 millones de córdobas”, indicó Moreno.

La obra completa de la primera y segunda etapa del proyecto se prevé esté terminada para el mes de noviembre del 2022, para que en el año 2023 se inicie con la tercera y cuarta etapa que llegará hasta Sabana Grande y de esta forma, se complete todo el proyecto de circulación vial.

Compartir