Nacionales

34 mil cupos y 324 carreras ofertan las universidades públicas para el 2021

Compartir

Un total de 34 mil cupos y 324 carreras han puesto a disposición de los estudiantes bachilleres las 10 universidades públicas regidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para el año 2021.

INDIQUE AQUÍ: Accidente de tránsito cobra la vida de dos personas en Mulukukú

Este martes durante la presentación de la metodología para el nuevo ingreso el próximo año, se destacó que las prematriculas iniciaron en este mes de octubre y finalizarán en diciembre. Misma que se realizan por linea. En lo que respecta a la universidad en el campo es presencial.

Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, explicó que las asignaciones de los cupos se realizará con base a las calificaciones de cuarto y quinto año del estudiante, seguido de un test psicométrico, agregando que en algunos casos se realizarán entrevistas a los postulantes.

Rodríguez, indicó que la elaboración de esta metodología que elimina el examen de admisión, retoma las orientaciones sanitarias establecidas por la OMS y el MINSA, agregando que cada Alma Mater esta aplicando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

Indicó que la metodología, política y oferta de ingreso de cada universidad se dará a conocer en sus sitios web y se visitaran los centros educativos.

El objetivo es que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo, indicando que a través de la Universidad abierta en línea y la Universidad en el Campo esperan llegar a los 50 mil cupos.

Compartir