Nacionales

33 familias de la comunidad La Piñuela reciben casas refugios

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Las Autoridades municipales del FSLN realizaron la inauguración del proyecto de 33 casas refugios para los afectados del huracán ETA y IOTA en la comunidad de La Piñuela, en coordinación con la Asociación Sofonías de Nicaragua.

Todos los beneficiados tiene una historia en común, el año pasado lo perdieron todo, pero hoy sus vidas se ven bendecidas al recibir una casa refugio, que les servirá para enfrentar la fuerza de la naturaleza con mejores condiciones, junto a sus hijos.

Lee Aquí: Nicaragua con poder femenino

Esa alegría de las familias también contagió a las autoridades municipales y a los miembros de la Asociación Sofonías de Nicaragua, quienes llegaron a participar del acto inaugural de las nueva ciudadela, que ya cuenta con su escuelita remodelada.

«Esto es parte de la restitución del derecho a una casa digna, ahora estas familias podrán estar más seguras ante cualquier desastre natural», dijo Marcos Macanche, de grupo SOFONIAS.

Los beneficiados por su parte agradecieron el esfuerzo y entrega brindado por las autoridades del gobierno central a través de la alcaldía de Santa Teresa y el grupo SOFONIAS.

En total 60 casa refugios fueron construidas en las comunidades de La Piñuela, Chota y El Quinal, donde fueron seriamente afectadas el año pasado y hoy sus vidas se iluminan hacia nuevos horizontes de grandes oportunidades para seguir saliendo adelante en paz y bienestar para todos.

Compartir