Nacionales

25 quemados van en los primeros 13 días de diciembre

Compartir

En los primeros 13 días del mes de diciembre un  total de 25 personas se han visto afectadas por quemaduras de diversos grados producto del mal uso de la pólvora, ha informado el Ministerio de Salud, (MINSA), a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la nota de prensa, del máximo órgano de salud de nuestro país solamente uno de los lesionados con pólvora se encuentra hospitalizado por lesión ocular.

En el informe el MINSA, detalla que los casos reportados hasta la fecha corresponden uno Estelí, uno en Madriz, diez en la capital, cinco en la ciudad de León, tres en Chontales,  tres en Chinandega  mientras que Zelaya Central  y Nueva Segovia reportan uno respectivamente.

De Interés: Más de 300 médicos se gradúan en Medicina Natural y terapias complementarias

En el mismo periodo de 2019 se llevaba el acumulado de 22 casos.

De los lesionados,  dieciocho  son varones  y siete mujeres  teniendo como rango de edad 2 infantes de uno a cuatro años afectados, 6 entre las edades de cinco a nueve, mientras que entre las edades de diez a catorce y de los quince a 24  son cinco personas  respectivamente mientras.

Así mismo hay una persona entre la edad de 25 – 29 años: afectada y cuatro entre los treinta a 39

Las personas fueron afectadas por el por triquitraca, Candela Romana, Volcancito, Cohete, Pólvora Granulada, Bomba artesanal, Bombita y Cachiflin.

Compartir