Nacionales

Ministerio de Educación inicia en Carazo el Ciclo Escolar 2023

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

El Ministerio de Educación (MINED), dio inicio este lunes 23 de enero con el Ciclo Escolar 2023 en todos los centros educativos del departamento de Carazo.

Cabe destacar que todos los centros escolares están acondicionados y preparados con las debidas medidas de bioseguridad para recibir a los estudiantes.

En Diriamba, el acto de apertura se desarrolló en el Instituto Nacional La Salle, donde el delegado municipal de educación,  Francisco González,  destacó que en este colegio histórico han pasado generaciones y personalidades, el cual cuenta con una matrícula de más de mil 800 estudiantes.

De Interés: Inicia Ciclo Escolar 2023 en Nicaragua

“Asumimos el compromiso de continuar profundizando, apoyando, dedicándonos a la educación, que es una responsabilidad de todos los nicaragüenses”, recalcó González.

Por su parte, Sergio Mojica, secretario político de Diriamba, reconoció  el compromiso de los maestros, les reconocemos infinitamente su dedicación y devoción por educar a nuestro pueblo, enfatizó la Ministra.

Al finalizar los actos de apertura, los alumnos recibieron su paquete escolar y los maestros su maletín enviado por el gobierno Sandinista.

Compartir