Nacionales

Inicia Ciclo Escolar 2023 en Nicaragua

Compartir

Con el toque del tradicional  timbre, un millón 790 mil estudiantes de Nicaragua retornaron a sus aulas  de clases para dar  inicio al Ciclo Escolar 2023 con el lema ¡Vida y Esperanza!.

Durante la inauguración participaron representantes de 42 Organismos No Gubernamentales, embajadores de diferentes países, ministros y comunidad educativa.

El asesor presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas dijo que estos organismos y embajadores están listos para acompañar estos trabajos de lucha contra la pobreza.

De Interés: MINED celebrará el día Nacional de la Educación Gratuita

Señaló además, que el número de estudiantes matriculados podría ser mayor, debido a que este lunes muchos padres de familia continuaban matriculado a sus hijos, especialmente en la educación inicial.

Por su parte Mitchell Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria dijo que la juventud, los estudiantes y docentes están comprometidos con la educación e inician las clases con ¡Vida y Esperanza! teniendo la certeza que “seguiremos siendo un pueblo y una juventud en victorias”.

Compartir