Internacionales

Reportan 10 muertos y heridos en tiroteo cerca de Los Ángeles

Compartir

Un tiroteo se registró la madrugada de este domingo, luego de las celebraciones del Año Nuevo chino en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, el cual ha dejado unos diez muertos y otros diez heridos, según han confirmado fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde, horas antes, miles de personas se concentraban para celebrar el Año Nuevo chino, según ha explicado el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El portavoz policial ha asegurado que el tiroteo comenzó en un salón de baile sobre. El asaltante ha sido un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, han señalado testigos al diario estadounidense Los Angeles Times.

Leer También: Tiroteo en centro de la capital británica provoca seis heridos

Según ha confirmado el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el tirador permanece huido de las autoridades. La policía desconoce por ahora el motivo y no tiene descripción alguna del sospechoso.

Los heridos en el tiroteo, algunos de ellos críticos, han sido trasladados a hospitales, mientras que las otras 10 personas han fallecido en el lugar del suceso, ha indicado el portavoz.

Según Meyer, cuando los agentes llegaron al salón de baile, se encontraron a gente «saliendo del lugar gritando». Acto seguido, entraron en el local mientras los bomberos atendían a los heridos.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle «había un hombre con una ametralladora». Otro testigo citado por el mismo periódico ha afirmado que escuchó «cuatro o cinco disparos» y que luego oyó las sirenas de la policía.

Compartir