Nacionales

MINSA entrega equipos industriales a los 19 SILAIS

Compartir

Los 19 SILAIS del país recibieron, por parte del Ministerio de Salud (MINSA), equipos de alta tecnología industrializados destinados a la extinción de las infecciones asociada a las atenciones de salud.

El equipamiento constaba de Lavadoras industriales, secadoras, unidades de atención dental, considerados como equipos integrales para la atención a la población que tiene problemas de salud bucal.

“Atendemos pacientes con heridas, partos, hacemos cateterismo y todo esto tiene que tener un proceso de seguridad y así evitar las infecciones. Por eso estamos hoy dotando a las unidades de lavadoras industriales que son capaces de tolerar y aguantar la alta demanda que tenemos en los hospitales por el funcionamiento de las 24 horas”, mencionó el doctor Oscar Vásquez, funcionario de la Dirección General.

Leer Aquí: MINSA realiza feria de salud en el barrio La Cruz

Señaló que otros equipos que recibieron las unidades de salud fueron autoclaves porque son muy importantes para la esterilización de los equipos quirúrgicos y “que utilizamos en los procesos que se llevan a cabo en los partos, cirugías, suturas y, por lo tanto, esto viene a fortalecer todas las capacidades de repuestas que tenemos a nivel del Ministerio de Salud”.

“Una línea fundamental para nosotros es la buena salud bucal en las mujeres embarazadas y con esto nosotros vamos a tener más herramientas para poder fortalecer y asegurar las atenciones”, señaló.

El doctor indicó que el monto de la inversión obtenido de los fondos del tesoro fue de 14 millones de córdobas.

Compartir