Nacionales

Este año se brindará acompañamiento a 120 mil productores

Compartir

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), tiene proyectado para este año brindar acompañamiento a 123 mil productores del país desde asesoría, transferencia tecnológica y financiamiento, lo cual permita garantizar la seguridad alimentaria y financiamiento.

Lo anterior lo dio a conocer este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, luego de finalizar la reunión semanal con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, donde se presentaron los planes de las diferentes instituciones entre estas el MEFCCA.

Leer Aquí: MEFCCA capitaliza a familias de Corredor Seco del país

Otro de los puntos que contempla el plan potenciar la producción de pitahaya, cúrcuma, miel, cacao entre otros. Se instalarán 10 mil tanques artesanales para la crianza de tilapia, 306 bancos comunitarios de semillas y 55 mil huertos familiares, indicó el funcionario.

Agregó que se garantizará la inseminación de 25 mil cerca y se esperan unas 136 mil crías. También se contará con 20 centros de extracción.

Se atenderá a 25 mil 600 familias del corredor seco a través de los programas de acompañamiento que brinda el gobierno, dijo Acosta.

Compartir