Internacionales

El monarca británico rey Carlos III ha optado por renunciar aparte de sus ingresos

Compartir

El rey Carlos III, informó que tiene la intención de renunciar aparte de sus ingresos provenientes de un acuerdo relacionado con un parque éolico en el Reino Unido, que se espera que aumenten. 

Carlos III, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, se refirió a la crisis del costo de vida que enfrentan muchas personas en el país durante su primer discurso navideño a la nación.

Leer Aquí: Rusia aumentará el número de las Fuerzas Armadas

Un portavoz del Palacio de Buckingham comunicó que el tesorero del monarca británico había escrito al primer ministro, Rishi Sunak, y al ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, «para compartir el deseo del rey de que estos beneficios imprevistos se dirijan al servicio del bien común, en lugar de a la subvención soberana».

La familia real recibe un subsidio que cubre los gastos de funcionamiento de las casas reales y los gastos de viaje, según un acuerdo con el Gobierno, que se basa en el 15 % de la renta excedente de Crown Estate, una cartera de propiedades que pertenece a la monarquía.

Compartir