Nacionales

Diriamba realiza caminatas en saludo al 156 aniversario del Natalicio del poeta Rubén Darío

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

En saludo al 156 aniversario de natalicio del poeta Rubén Darío, las autoridades locales y las familias de los municipios del departamento de Carazo, realizaron actividades culturales y camintas, las cuales recorrierón sus principales calles.

Con las caminatas también se celebró la alegría de vivir en paz y contar con un gobierno garante de las grandes transformaciones sociales.

«Aquí estamos todos caminando, conmemorando el legado del hombre que puso el nombre de Nicaragua en alto, caminamos celebrando un cumpleaños de nuestro poeta Rubén Darío, pero sobre todo ratificando la paz que vivimos todos y todas», expresó Harold Baltodano, Alcalde de Diriamba.

En la cuna del Guegüense, La caminata acompañada por carrozas y musas darianas, dio inicio desde las oficinas municipales del Ministerio de Educación, recorrió la calles de Diriamba y finalizó en la Escuela Rubén Darío en Diriamba, con un mitín politico cultural.

En horas de las mañana, el Municipio de Diriamba rindió homenaje al Insigne Poeta Rubén Darío en su 156 Aniversario de Natalicio, desarrollando Maratón de Poesía Dariana con poetas del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM ), Poestas locales y Docentes del MINED, participando en este evento Autoridades Municipales.

Cabe destacar que de manera simúltanea en el resto de municipios de Carazo, se rindió homenaje con diferentes actividades al poeta Rubén Dario.

Compartir