Nacionales

Rosario anuncia vacunación a niñas contra el virus del Papiloma Humano

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que las niñas del país podrán vacunarse contra el virus del Papiloma Humano, siempre y cuando tengan el permiso de sus padres.

Asimismo informó que en este nuevo ciclo escolar 2023, el Gobierno de Nicaragua, realizará examen de la vista a los niños de los colegios públicos y recibirán lentes gratuitamente, si así lo requieren.

“Vamos a hacer un trabajo que implique, valorar permanentemente e identificar con suficiente antelación padecimiento que pueden corregirse o prevenirse. Vamos a hacer medición de agudeza visual en las escuelas de primaria para identificar a los niños y adolescentes con problemas de visión y entregar lentes a quienes lo requieren”, destacó Murillo.

Leer Aquí: Este es el Plan Escuelas Saludables que implementará el Gobierno de Nicaragua

La vicemandataria señaló que cuentan con un programa de Escuelas Saludables, que ya ha circulado esta mañana, el cual será implementado en todas las escuelas del sistema público de educación del país, con campañas específicas de atención a los niños y niñas, adolescentes, promoción de salud y prevención de enfermedades.

“Y bueno, tanta preparación, en estos momentos de inicio de año para programas y proyectos que nos auguran ese desarrollo justo en todos los campos que vamos alcanzando y que Dios mediante vamos a alcanzar”, dijo Murillo.

Resaltó que también van a realizar jornadas de salud bucal, charlas, prácticas de cepillado, calzas, campaña de toma de presión arterial, problemas de audición para que no afecte el aprendizaje y garantizaran el seguimiento, eliminación de piojo, vacunación entre otras.

Compartir