Nacionales

Anuncian inauguración de carretera y la conmemoración del 45 aniversario de la insurrección de Monimbó

Compartir

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará esta semana la carretera Catarina-Rotonda El Guanacaste, en Masaya, la cual comprende 18 kilómetros y la conforman 4 carriles, así lo dio a conocer la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Expresó que la inauguración de esta carretera se hace en conmemoración del 45 aniversario de la insurrección de Monimbó, por lo que se prepara una serie de actividades culturales para rendir homenaje a esta gesta.

Leer También: Lanzamiento del Ciclo Escolar 2023 se realizará de forma virtual

La vicemandataria calificó este evento como una celebración en grande donde se reconoce el heroísmo, luchas y victorias de este pueblo combativo, la comunidad indígena de Monimbó,  rindiendo homenaje a los héroes mártires que derramaron su sangre, para hoy tener una Nicaragua libre, un pueblo orgulloso de sus raíces, valores, familia y comunidad.

“Esa insurrección que tuvo como lema genuino, espontáneo “Monimbó es Nicaragua Jodido”, añadió Rosario, quien recordó el daño que han causado al país algunos que han pretendido adulterar la historia, pero aseguró que no pudieron ni podrán, ya que la historia prevalece genuina, llena de valores y de victorias.

“A 45 años de luchas y victorias vamos adelante con el espíritu, el corazón, la llama, de esa sangre bendita que cayó por Nicaragua y para que seamos como somos, libres y un país que se siente orgullosos de sus raíces”, dijo Rosario.

Compartir