Nacionales

Rendirán homenaje al poeta y héroe sandinista Leonel Rugama

Compartir

Este domingo 15 de enero, Nicaragua conmemora el 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta y héroe sandinista Leonel Rugama, informó la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.

“Vamos a estar celebrándonos, en victoria de la paz, del bien, de tantas luchas, tanta sangre derramada, que hoy florece en esta Nicaragua que va adelante, venciendo todas las circunstancias adversas con la fuerza del amor, con la fuerza de la paz y con la fuerza de la identidad nicaragüense”, refirió.

De Interés: Nicaragua realizará 8 mil actividades recreativas el fin de semana

Agregó que “el carácter nicaragüense que sabe de lucha que sabe de honor y que construye todos los días, patria y libertad”.

Entre estos homenajes se incluye la construcción de la Terraza Cultural, ubicada en la Casa de la Cultura y Creatividad Leonel Rugama, ubicada en Estelí.

“Espacio que rinde homenaje a Leonel como toda Nicaragua y sobretodo la juventud le rinde homenaje a Leonel. Nos vemos en su espejo a vivir como los santos que quiere decir a crear todos los días, patria libre, patria buena, patria amorosa, generosa, bondadosa fraternal, solidaria, patria y libertad”, refirió.

Compartir