Nacionales

Gobierno Sandinista ha logrado importantes avances en la actividad productiva en 16 años

Compartir

Nicaragua registra en 16 años de Gobierno Sandinista importante avance en el desarrollo de la producción lo cual ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, así lo destacó el diputado, Cristóbal Conrado Portobanco.

Lo anterior lo expresó durante la primera sesión ordinaria del 2023, indicando que el crecimiento sostenido de la producción agropecuaria a partir del 2007 ha garantizado actualmente cerca del 100 por ciento del abastecimiento para el consumo local, agregando que la producción agrícola creció en más del 124 por ciento.

Leer Aquí: Estas serán las atenciones médicas brindadas durante la Campaña Mujeres Saludables

El sector productivo pasó de contar con 250 mil productores que había antes del 2007 a más de 365 mil actualmente incluyendo nuevas unidades de producción y logrando mayor rendimiento productivo, detalló el diputado sandinista.

Precisó que la producción de maíz pasó de 4.5 millones a 8.2 millones de quintales, cubriéndose totalmente la demanda nacional. En el caso del sorgo pasó de 315 mil quintales a 1,3 millones que se produjeron en 2022. De igual manera la producción de azúcar pasó de 5.1 millones a más de 8.1 millones de quintales en 2022.

Compartir