Nacionales

Capacitan a conductores de caponeras de Managua

Compartir

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, se capacitó a conductores de caponeras en las instalaciones de IRTRAMMA, Managua.

Norman Robles, de la Dirección de Operaciones del IRTRAMMA, indicó que dicha capacitación se está desarrollando en el marco del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2023.

De Interés: Ya están a la venta los stickers de rodamiento 2023 en Managua

«Vamos a estar realizando encuentros semanales durante todo el año, con el objetivo de capacitar a más de 80 corredores que tenemos en el municipio de Managua, contamos con la presencia de casi 3 mil 600 conductores y propietarios de este servicio», manifestó Robles.

Manuel Reyes Castro, Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, CTCP-FNT, señaló que este plan «significa mejorar las condiciones, mejorar el servicio del transporte de mototaxis para la gente, mejorar la calidad del servicio, y sobre todo lograr encontrar en conjunto la seguridad de la población y de los mismos conductores».

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, destacó que este plan se creó con el objetivo de organizar, educar y ordenar los transportes de caponeras. Señaló que esta capacitación fortalecerá la prevención de accidentes.

Compartir