Nacionales

Nicaragua lanza la quinta edición del certamen de agro innovación

Compartir

La quinta edición del certamen nacional de “Agro Innovación 2023”, fue lanzada para promover a cada uno de los pequeños y medianos emprendedores, entre ellos productores, docentes universitarios y técnicos; que apuestan por mejorar la tecnología agropecuaria en un modelo de economía creativa de Nicaragua.

Las inscripciones inician el 18 de enero de 2023, por lo que los técnicos ya andan en todas las comunidades de Nicaragua, identificando a los productores e hijos de los productores para conocer que están haciendo en la agro innovación.

Leer Aquí: INTA presenta nueva variedad de ajonjolí

“El concurso se hará en departamentos, la primera ronda se hará del 28 de enero al 31 de marzo”, indicó Dora Gadea, responsable de difusión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA).

Todos los participantes recibirán el reconocimiento innovador agropecuario; por obtener el mayor aporte al desarrollo de la producción agropecuaria de Nicaragua que impulsan desde sus parcelas. 

Los aportes van encaminados a la innovación de la genética de cultivos, equipos, implementos, tecnologías digitales, sistema de producción, insumos biológicos. De igual manera, las alternativas que surjan en cuanto a la alimentación animal.

Compartir