Nacionales

Inauguran comisaría de la mujer en Managua

Compartir

Autoridades de la Policía Nacional junto a pobladores del Barrio Bóer inauguraron la Comisaría de la Mujer Onelia del Carmen Briceño Portocarrero, en la Unidad Policía Comandante Julio Buitrago Urroz.

Está nueva comisaría es la número 184 del país, y brindará seguridad a 40 mil mujeres nicaragüenses.

 La Comisionada General Yohana Plata Tijerino, Jefa de las Comisarías de la Mujer, manifestó que en este 2023 «todos y todas aquí presente nos propusiéramos para este nuevo año la noble tarea de prevenir la violencia, prevenir los delitos, prevenir los femicidios».

Leer Aquí: Inauguran Comisaría de la Mujer en el Reparto Shick

Indicó que se ha incrementado la presencia de las comisarías de la mujer en el país para «prevenir, atender, y acompañar de manera fraterna, solidaria y humana a mujeres en situación de violencia». Además, destacó que como parte de la estrategia de la protección a la vida, el Gobierno de Nicaragua pone a la disposición cartillas que se deben aprender y aplicar todos los días.

Por su parte, la Viceministra de la Mujer, Gladis Holmens, señaló que está nueva comisaría de la mujer en Managua viene a fortalecer la prevención de violencia.

Compartir