Nacionales

Comerciantes del Roberto Huembes reciben Cartilla Mujer, Derechos y Leyes

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia entre otras, continúa con la presentación y entrega de las cartillas contra la violencia hacia las mujeres en los diferentes sectores.

Este jueves la cartilla fue presentada y entregada  a comerciantes del mercado Roberto Huembés,  a quienes se les explicó los objetivos de la misma.

La cartilla contiene la promoción de los derechos de las mujeres, así como a la no violencia y  la atención integral a la que sufren este delito.

La “Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio” es la guía para que las mujeres víctimas de violencia en cualquier lugar o sector social del país, conozcan de los mecanismos que debe desarrollar para pedir protección del Estado, explicó Jessica Leiva, titular del Ministerio de la Mujer.

Uno de los principales objetivos de la cartilla es  la identificación de los signos y señales de la violencia en todas sus formas para interponer la denuncia oportunamente en las  Comisarias de la mujer.

Comerciantes consultados  consideraron importante conocer la cartilla ya que de esa manera la  mujer que esté pasando situación de violencia sabrá que hacer y sobre todo detectar las señales de violencia.

Compartir