Nacionales

Nicaragüenses aprueban gestión de Gobierno del presidente Daniel Ortega

Compartir

El 78.3 por ciento de la población nicaragüense califica de positiva la gestión de gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, así lo destaca la encuesta realizada por la firma M&R Consultores, presentada este miércoles a través del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO).

La encuesta fue llevada a cabo del 12 al 23 de diciembre del 2022 en todo el país, donde el 80.4,  de la población entrevistada expresó también de positivo los subsidios que el gobierno asume en los combustible, gas butano, energía, agua, transporte, entre otros.

De Interés: Prdte. de Nicaragua destaca que los fascistas ponen en riesgo la estabilidad de los pueblos

El 87.6 por ciento de los encuestados se sienten satisfechos con los servicios básicos. El 85.4 por ciento destaca la capacidad de gestión del Gobierno de conocer y resolver los problemas que aquejan a la población.

En cuanto a los deberes y derechos de los nicaragüenses, la encuesta revela que 82 por ciento considera que se respeta el derecho a la propiedad, el 81.9 por ciento a la libertad de empresa, el 75.6 por ciento a la libertad de expresión de los medios de comunicación y el 82.5 por ciento consideran que hay libertad en el país para decir lo que se piensa.

Compartir